Estados Unidos aprobó ayuda militar para Ucrania por $350 millones de dólares

Joe Biden aprobó ayuda a Ucrania.
Joe Biden aprobó ayuda a Ucrania.

La decisión vino luego de una conversación que el Presidente Joe Biden sostuvo con su par ucraniano Volodímir Zelenski. Otros aliados también estarían haciendo lo mismo.

Durante el viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una conversación telefónica de 40 minutos con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, abordando la complicada situación que enfrenta el país europeo con la invasión de Rusia.

Tras ello, según consignó EFE, el mandatario gringo aprobó el desembolso de cientos de millones de dólares en nueva ayuda militar para Ucrania, anunció la Casa Blanca.

En un memorando, el Departamento de Estado fue autorizado para dirigir hasta 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania, y hasta 350 millones dedicados a “artículos y servicios de defensa”. Todo ello incluye formación y entrenamiento militar.

Durante las primeras horas del sábado en Ucrania, Zelenski también conversó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, según contó en Twitter.

“Armas y equipamiento de nuestros aliados están camino a Ucrania”, anunció. “¡La coalición antiguerra está funcionando!”.

COMPARTIR NOTA