Estados Unidos envía misiles portátiles a Ucrania para derribar helicópteros rusos

Los misiles Stinger pueden ser ejecutados por una sola persona debido a su bajo peso, pero para evitar cualquier tipo de complicación lo suelen maniobrar dos soldados.
Los misiles Stinger pueden ser ejecutados por una sola persona debido a su bajo peso, pero para evitar cualquier tipo de complicación lo suelen maniobrar dos soldados.

Stinger es el nombre de estos proyectiles que están creados para derribar aeronaves que piloten a baja altura.

Estados Unidos envió misiles portátiles a Ucrania el viernes pasado. La decisión fue tomada para demostrar apoyo ante el inminente avance de las tropas rusas.

Estas armas son sumamente efectivas para derribar helicópteros y aeronaves que estén volando a una altura baja. El misil al ser lanzado comienza a buscar el calor del escape del motor a través de infrarrojos, y alcanza cualquier vehículo que pilote por debajo de los 3000 metros de altura.

El misil llamado FIM-92A, le servirá a las tropas ucranianas para evitar que se sigan llevando a cabo los devastadores bombardeos que se han registrado estos últimos días. Además, impedirán que Rusia pueda realizar trabajos de vigilancia y de reabastecimiento de tropas.

El FIM-92A tiene características que lo hacen sumamente manejable. De hecho, el misil y su lanzador pesan alrededor de 15 kilos, mientras que el proyectil bordea los 10. Asimismo, puede ser recargable y por ende ser usado en más de una ocasión.

Estas cualidades permiten que el misil sea maniobrado por solo una persona, aun así, para evitar cualquier tipo de complicación lo suelen operar dos militares a la vez.

Además de utilizar un sistema de infrarrojo para captar el calor del motor de la aeronave enemiga, este misil es capaz de identificar la sombra ultravioleta del objetivo, lo cual ayuda para distinguirlo sobre otros objetos que también produzcan calor.

El arma se utiliza de la siguiente manera. Antes de disparar, el soldado debe apuntar el objetivo hasta que suene un sonido característico el cual dará a entender que la aeronave está marcada. Luego, al apretar el gatillo, el misil sale disparado y el motor de lanzamiento se desprende para que se pueda encender el propulsor principal del cohete.

El misil lanzado tiene una velocidad de 2400 kilómetros por hora y además de alcanzar aeronaves que vuelen bajo los 3000 metros de altura, llega a objetivos que estén hasta 8 kilómetros de distancia.

Por otro lado, de momento se desconoce cuándo llegarán estos misiles enviados por el gobierno de Biden a Ucrania, pero desde Washington aseguraron que estaban trabajando en el envío.

Alemania, Estonia y Países Bajos también han decidido enviarle armamento a Ucrania para que puedan frenar el avance de las tropas rusas. Además de elementos de ataque, el país europeo ha recibido cascos de combate, chalecos con placas de blindaje, detectores de metales y dos robots que encuentran minas guiadas por cable.

Conoce más detalles de los misiles Stinger

Fuente: Infobae
Fuente: Infobae

COMPARTIR NOTA