“Estamos desesperados, mi hijo es inocente”: el desahogo de la madre de adolescente falsamente acusado de asesinar a carabinero

Imagen referencial: Agenciauno
Imagen referencial: Agenciauno

La mujer explicó que su hijo no tiene nada que ver con la situación. “Cuando murió el Carabinero, él estaba jugando a la pelota con sus amigos del condominio, acá en La Florida. Tenemos las cámaras de seguridad como prueba”, justificó.

El viernes pasado, afuera de una barbería situada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda el cabo segundo David Florido Cisterna fue asesinado. Y a los pocos minutos, en Twitter comenzó a circular una imagen del supuesto victimario. Por cierto, también se encontraban todos sus datos.

“Aquí subo la ficha técnica del chinche que mató cobardemente al Carabinero de la PAC”, decía el mensaje.

Y aunque no contaba con pruebas o justificación alguna, como suele suceder en redes sociales, la publicación se llenó de comentarios reprobatorios, en contra del joven de la foto: “Dan ganas de encarcelar a los padres, a los tíos y hasta a los abuelos de este mal nacido”, escribió un usuario. “Se busca vivo o muerto al asesino”, fue más allá otro. Y un tercero, en la misma línea, sostuvo que “se encarga vivo, aunque de la otra forma igual sirve”.

Patricia, madre del adolescente que prefirió mantener en secreto su apellido, se enteró de lo que ocurría unos minutos después, cuando la contactó un familiar para decirle algo a lo que no daba crédito: en redes sociales estaban “funando” a su hijo por haber asesinado a un carabinero.

Al respecto, en conversación con Las Últimas Noticias, dijo que “como familia estamos desesperados. Mi hijo es un cabro inocente. Pasa todo el día en la casa y nunca sale”.

Y rápidamente agregó que “cuando murió el Carabinero, él estaba jugando a la pelota con sus amigos del condominio, acá en La Florida. Tenemos las cámaras de seguridad como prueba”.

“No entiendo por qué alguien comenzó a hacer circular la foto de mi hijo y de dónde sacó que había matado al Carabinero”, completó.

Luego, explicó que en la imagen que comenzó a circular en las redes, estaba la dirección de los abuelos del adolescente, quienes “se tuvieron que ir del departamento por miedo a que llegara alguien a hacerles algo”.

“Todos lo conocen. Mi hijo juega a la pelota, es un buen cabro y por supuesto que no tiene ningún antecedente. Ni nosotros ni él vamos a Pedro Aguirre Cerda y ahora resulta que vivimos aterrados porque cualquiera puede llegar y hacer justicia por su propia mano”, lamentó más tarde Patricia.

“Estamos juntando los mensajes y los vamos a perseguir penalmente”, concluyó, asegurando que está contestando uno a uno los mensajes que acusan a su hijo de la tragedia.

COMPARTIR NOTA