“¡Estamos siendo atacados!”: youtuber mexicano entrevistado por CNN debió correr tras inicio de bombardeos en Ucrania

“Justo estaba despidiendo el enlace con CNN cuando escuché el primer bombazo”, explicó Alex Tienda mientras se trasladaba a toda velocidad para llegar a un lugar seguro.

El reconocido youtuber mexicano Alex Tienda, debió correr apenas finalizó su contacto en directo con la cadena CNN. El joven de 35 años se caracteriza por sus viajes alrededor del planeta y, por estos días, se encuentra en Ucrania.

A través de Instagram, Tienda dio cuenta de la angustiante situación en distintos videos grabados en directo.

“Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando. Ya se escuchan disparos cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, dijo.

Además, explicó que “ya estamos saliendo del edificio, justo cuando estaba despidiendo el enlace con CNN escuché el primer bombazo. Oficialmente ya se anunció, estamos siendo atacados”.

Mientras avanzaba por las calles para dirigirse a otro hotel, explicó que “estamos corriendo, estamos corriendo en la calle, no sabemos en qué momento podemos correr peligro y que nos disparen. Tengo la impresión que no han llegado a esta parte de la ciudad. En el hotel habían otros periodistas, estaban cargando la camioneta lo más rápido posible”.

“Estamos a tres cuadras del hotel principal. Ya estamos oficialmente bajo ataque. Se escuchan algunas explosiones y disparos a la distancia”, complementó.

De la “normalidad” a la preocupación

Finalmente, indicó que “vamos a un hotel donde se hospedan todos los medios y corresponsales, donde está concentrada la mayor cantidad de medios, nos recomendaron que fuéramos para allá”.

Minutos antes, en diálogo con CNN, Alex reveló que “las tiendas están funcionando de manera normal, lo más normal que te puedas imaginar, restaurantes, la gente sale a comer (...) parece cualquier ciudad”.

COMPARTIR NOTA