“¡Están cayendo balazos!”: funcionaria PDI fue baleada tras frustrar encerrona familia en Ñuñoa

Testigos registraron el extenso intercambio de disparos entre dos detectives y los antisociales.

Luego de frustrar una encerrona contra un grupo familiar en la comuna de Ñuñoa, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó baleada.

De acuerdo a los antecedentes, la afectada repelió el delito en compañía de un colega. Ambos intercambiaron disparos con los antisociales.

Según información policial, las víctimas del ilícito era un matrimonio de adultos mayores que viajaba en compañía de su nieta, de apenas 6 años.

A raíz de esta situación, la detective terminó con una herida de bala en su brazo, por lo que tubo que ser trasladada a un centro asistencial. Pese a la gravedad del hecho, se encuentra fuera de riesgo vital.

Al respecto, el prefecto Julio Caro, indicó que “(los policías) se bajan y se presentan como funcionarios institucionales, por tal razón fueron repelidos inmediatamente por estos sujetos. Desgraciadamente, en ese intercambio fue herida a bala una funcionaria institucional en el brazo izquierdo”.

Relato de víctima

Juan Carlos Oliver, una de las víctimas, relató lo ocurrido en la comuna de Ñuñoa.

“Me pide las llaves y empiezo a buscar las llaves para entregárselas, (en ese momento) siento que se empiezan a entrecruzar disparos y este mismo tipo hace disparos hacia el frente y posteriormente retrocede a su auto y las personas que trataban de abrir la puerta del copiloto hacen lo mismo”, indicó.

Sobre la causa de esta reacción, confirmó que se debía a la presencia de “dos oficiales de la PDI que, según entiendo, andaban en su día libre”.

Revisa las imágenes

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA