“Estar más atenta y usar ropa más larga”: las recomendaciones que habría hecho Carabineros a joven acosada en el Metro

Metro de Santiago
Metro de Santiago

La víctima contó que realizó la denuncia formal y la respuesta que tuvo por parte de las autoridades, además de la ayuda que le ofreció la empresa de transportes para solucionar su caso.

Durante la mañana de ayer, una joven denunció que fue víctima de acoso al interior de uno de los vagones de Metro de Santiago. El hecho se trató de un hombre que se masturbó junto a ella durante su viaje, algo de lo que no se percató hasta que salió del recinto y notó que en su pantalón tenía una mancha de semen.

La joven realizó la denuncia a través de redes sociales, la que rápidamente se viralizó, llegando hasta oídos de la administración de Metro, quienes se ofrecieron a ayudarla. Después de esta denuncia, la joven nuevamente publicó en Twitter, entregando más detalles de lo que sucedió.

En uno de los tweets explica que realizó la denuncia forma a Carabineros, quienes le habrían recomendado “estar más atenta y usar ropa o poleras más largas que le cubran el trasero, para que si le pasara otra vez por lo menos no se le mancharan sus pantalones y ropa interior”.

También comentó que Metro se comunicó con ella y habrían concluido que “no podían hacer nada porque era una posibilidad que el sujeto siguiera en el vagón cuando ella se bajó”. La joven destacó que esa fue toda la asesoría que habían prometido brindarle.

Dentro de su publicación también hizo un llamado a todos aquellos que la cuestionaron, diciendo que la mancha no era de semen, sino que de jabón o shampoo. “Es el colmo que todo lo pongan en duda y no sean capaces de ponerse en el lugar del otro o analizar un poco más a fondo y con alturas de miras la situación. Sea el metro o sea la calle, no tiene por qué existir semen en la vía publica. Mi caso no es especial, no soy la protagonista acá, somos miles de mujeres que nos vemos expuestas a diario al de andar en la vía publica. Estoy cansada de que se nos cuestione y quiero cambios reales”, finalizó la joven.

COMPARTIR NOTA