Estas son las carreras con más pega

Autor: La Cuarta

Revise el ranking con las 30 profesiones ofrecidas por Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica con mayor empelabilidad al años de obtener el cartón.


Tanto la empleabilidad como el ingreso promedio después de la titulación son indicadores relevantes a la hora de realizar la proyección laboral en una carrera específica.

Según los expertos, una carrera que tiene sobre 70% de empleabilidad el 1er año es un buen indicador.

Gracias a los datos del portal mifuturo.cl, de la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc, La Cuarta entrega las carreras técnicas con más empleabilidad, impartidas por Centros de Formación Técnica (CFT) , y las con mayor oferta laboral ofrecidas por Universidades e Institutos Profesionales, a dos semanas de que los estudiantes se la jueguen en la PSU.

“Nuestro principal objetivo es que los estudiantes puedan tener la mayor cantidad de información disponible para tomar su decisión y por eso, les recomendamos revisar la diversa oferta académica que hay a lo largo del país, la acreditación de las instituciones y la información de empleabilidad y de ingresos que tienen los egresados de las distintas carreras en el portal mifuturo.cl del Ministerio de Educación”, dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

#Tags


Seguir leyendo