“Este hombre no tiene compasión”: la respuesta de Pablo Simonetti a Kast tras ser mencionado en el debate presidencial

El escritor se refirió a los dichos del candidato del Frente Social Cristiano, quien apuntó a una supuesta “cancelación ideológica” contra dueño de restaurante que apoya su campaña.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, mencionó reiteradamente la polémica que vincula al escritor Pablo Simonetti con una supuesta funa a Chris Portugal, uno de los dueños del restaurante El Toro, de la comuna de Vitacura, que fotografió junto a su pareja y José Antonio Kast.

“Con mi pololo y el futuro presidente de Chile”, escribió el empresario en su postal compartida en redes sociales y que generó al respuesta de Simonetti, quien compartió “repudio” por “el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo)”.

“El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”, manifestó en su cuenta de Twitter.

A raíz de esta situación, Portugal acusó que recibió diversas amenazas.

Mención en el debate

Durante el reciente debate de Anatel, Gabriel Boric leyó una antigua declaración de José Antonio Kast: “Nótese esta frase: ‘me costaría que viniera a almorzar a mi casa un amigo gay con su pareja, no tendría problema en presentarlos de manera individual, pero sí que tengan demostraciones de cariño. En mi casa yo les pediría que no lo hicieran’, (firma) José Antonio Kast”.

“Gabriel, quiero aclarártelo. Mi hija se casó y al matrimonio de mi hija fueron todas sus amigas que son pareja. Nosotros no queremos la cancelación ideológica como tu amigo Pablo Simonetti que casi denigra a una persona que se pone al lado mío y dice que es mi partidario”, le respondió el líder republicano.

En tanto, Boric replicó que “yo lo único que quiero decir es que la diversidades, las disidencias, saben que en nuestro gobierno van a ser acogidas y protegidas, y que un eventual gobierno de Kast, por la intolerancia que ha demostrado durante toda su trayectoria, es un peligro”.

Respondió Simonetti

Al tanto de las menciones de las fue objeto durante el debate, el escritor respondió a través de Twitter.

“Ese tonito irónico muestra una gran falta de humanidad. Este hombre no tiene compasión. Un presidente sin compasión es una condena para su país”, apuntó.

Asimismo, indicó que “a mí me inventó una funa (que no hice ni propicié) para funarme de manera deliberada, profesional y concertada. Solo un hombre sin compasión puede hacer algo así”.

En tanto, desde la Fundación Iguales (de la cual Simonetti es cofundador y director) manifestaron que “nada le borra lo homofóbico a @joseantoniokast No hay ninguna medida a favor de la diversidad sexual en su programa”.

COMPARTIR NOTA