Este mes comenzó el traspaso automático de pago de beneficios del IPS a cuentas RUT

Medida se aplica a quienes cobran beneficios del Instituto de Previsión Social y ya tienen una CuentaRut activa que hayan ocupado al menos una vez en los últimos seis meses. b Incluye a quienes hoy obtienen pensiones de las ex Cajas de previsión, pensiones básicas solidarias, Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar y todos los demás beneficios del IPS, siempre que la persona tenga CuentaRUT vigente.

Durante este mes de abril, y como medida de contingencia ante la emergencia sanitaria, se inicia el traspaso automático del pago de los beneficios del IPS a las cuentas RUT de las personas que la tengan disponible, y que la hayan ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses. Estas personas no deben hacer ningún trámite ni concurrir a una sucursal para este cambio, ya que el traspaso se realizará automáticamente en la fecha de pago habitual de las personas.

Esto significa que los beneficiarios del IPS que en marzo cobraron por ventanilla a través de Caja Los Héroes y en algunos casos en BancoEstado, y que tienen una CuentaRUT activa usada al menos una vez en los últimos 6 meses, recibirán, desde este mes de abril, el pago de su beneficio transferido automáticamente a esacuenta, al menos mientras dure la emergencia sanitaria. Los usuarios anteriores ya no deberán concurrir a una sucursal Los Héroes o BancoEstado a cobrar, porque su beneficio se depositará en la cuenta en su fecha habitual de pago.

Se adelantan pagos

El IPS informó también que todos los pagos del IPS del mes de abril se harán hasta el día 15 como máximo. Por esta razón, todos los pagos programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han adelantado a la primera mitad del mes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA