Este viernes se revisarán las medidas cautelares en contra de Nicolás López

Nicolás López
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO
Nicolás López FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Hasta el momento el director acusado de abuso sexual cuenta con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas. Su defensa podría apelar a la condena.

El pasado lunes 16 de mayo el director de cine Nicolás López fue declarado por dos delitos de abuso sexual, tras lo cual fue condenado a cinco años y un día de cárcel por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. Esta condena aún puede ser apelada por parte de la defensa del cineasta.

Durante este viernes, continúa otra etapa de este juicio, ya que en el mismo Tribunal se revisarán las medidas cautelares en contra de López. Hasta ahora se encuentra con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, esto además por considerar un eventual peligro de fuga.

Esta nueva audiencia se realizará este viernes a las 08:30 de la mañana, y se evaluarán nuevas medidas cautelares que se puedan tomar en contra del director, como pueden ser la libertad vigilada, el arresto domiciliario o prisión preventiva. Por otro lado, ya que la condena impuesta el lunes pasado aún no ha sido ejecutada, la defensa de López anunció que buscará la nulidad del fallo de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Además de esta condena, López también cuenta con prohibición de acercarse a las víctimas de ambos delitos que se le imputaron por los mismos cinco años y un días desde que la sentencia sea concretada. A esto se suma la inhabilidad absoluta perpetua para desempeñarse en cargos y oficios públicos, y profesiones titulares, también durante toda la duración de la condena, según consigna T13.

COMPARTIR NOTA