Esteban Paredes conquistó al "Macanudo" a puro gol

A sus 36 años, Esteban Efraín Paredes tiene su instinto goleador más vivo que nunca y hasta parece un joven pepero, ya que cada semana enchufa pa'l Colo.

Inmortalidad que tiene con babero a Juan Antonio Pizzi, que hace rato lo estaba vitrineando.

Quizás por ello el deté de la Roja no tuvo empacho pa' soltar que el tercer goleador histórico de Colo Colo estaba en sus planes pa' la fecha doble ante Colombia y Uruguay.

"Me alegra su actual momento, va a ser convocado", aseguró acabando con los cahuines de centros de mamis.

7

Partidos de Eliminatorias tiene Pardes en dos procesos distintos: Sudáfrica 2010, Brasil 2014.

Eso a pesar de que la instancia era para comentar sobre los 17 nominados nacionales que hacen patria en el extranjero, donde no estaban ni Mauricio Pinilla ni Junior Fernandes.

De hecho, con la intención de hacer las cosas bien y que el llamado no tuviera un rechazo por parte del "7" del Popular, que en la etapa de Sampaoli estaba chato de la Selección, Pizzi se preocupó personalmente de llamar a Paredes.

Ese telefonazo cayó después del 3 a 3 entre Colo Colo y San Luis, con tres pepitas del capitán albo, y fue exploratorio.

Preocupación

No solo pa' cachar su disposición pa' volver a Juan Pinto Durán, sino para saber cómo estaba físicamente el killer.

Una preocupación que causó extrañeza en Esteban y que sólo se calmó cuando supo que era para ser el nuevo protegido de Juan Antonio Pizzi.

Con esa preocupación del técnico queda una interrogante, ¿qué tan importante es la figura de Paredes pa'l Macanudo en la próxima fecha doble?

Según el entrenador, "Visogol" "es un jugador valiente que me da posibilidad de ocuparlo en varios puestos", aunque la debilidad del técnico por él viene de antes.

8

Goles en el Torneo de Apertura lleva Esteban Efraín y es el máximo pepero. Benegas y Churin le siguen con 7 tantos.

Ese "gusto personal" por el olfato goleador de Esteban, como confesó el deté campeón de la Copa Centenario, data del 2009 cuando llegó a dirigir a Santiago Morning.

No alcanzó a verlo en las prácticas, pues justo Paredes se fue al Colo cuando se puso el buzo microbusero, pero igual quedó impresionado con su capacidad enchufadora.

Incluso, se rumoreó que en su estadía como profe de Universidad Católica, pega que hizo entre 2010 y 2011, varias veces se fijó en los visos, goles y gambetas del oriundo de Cerro Navia.

Esas mismas que ahora estarán a su disposición en Juan Pinto Durán.

COMPARTIR NOTA