Esteban Paredes se juega el título y la renovación con Colo Colo

Donde va le piden una firma. Y Esteban Efraín Paredes Quintanilla se toma todo el tiempo del mundo para ponerla en cuadernos, camisetas, pelotas y gorros. Pero existe un lugar donde aún no coloca su "millonaria", y eso que se la han solicitado a gritos. Ese sitio es la renovación de su contrato con Colo Colo.

"No hemos hablado nada y lo veremos más adelante. Pero mi deseo es retirarme acá. Si me siento con ganas de jugar uno o dos años más, lo voy hacer siempre y cuando me sienta bien", soltó el crack hace unos días.

Frase que dejó a todos helados en el Monumental, pues todos los estamentos desean que el delantero alargue su permanencia por al menos otros doce meses.

"No me quedan palabras para elogiarlo. Es importantísimo, tiene carácter, nos representa, hace que ganemos con sus definiciones y colabora en defensa... ¡es nuestro capitán!", lo alabó su técnico Pablo Guede.

Pero la extensión no llega. Y no es por falta de cercanía con el patrón de ByN, Aníbal Mosa, pues ambos se han vuelto inseparables en los últimos años.

Entonces, ¿qué falta? El goleador sintonizó con la filosofía Guede y no quiere que nada lo "saque" de la recta final del campeonato.

El nacido en Cerro Navia quiere salir campeón para asegurar la participación en la Copa Libertadores del próximo año, la gran deuda que tiene en su carrera.

"Si me preguntas a mí, la quiero ganar el otro año. Pablo te dirá lo mismo. Es un poquito extraña la respuesta de un proyecto a tres años, porque la verdad es que la queremos ganar mañana", se sinceró el artillero.

Sueño

Y esta confesión es clave. Paredes, como todo el mundo, quiere mejorar sus finanzas. Más aún en su último contrato. No obstante, su objetivo principal es tratar de alcanzar ese trofeo que en 1991 celebró con una banderita en el sector poniente de Santiago.

Por lo mismo, apenas dé todo de sí para bajar la 32, se sentará a conversar con Mosa y Guede para saber cómo se armará el proyecto internacional y si hay reales posibilidades de pelear el trofeo continental en los próximos dos años.

Para eso, espera dar la vuelta esta tarde en el Monu, si le ganan a Antofa y la "U" cae ante O'Higgins en Rancagua.

COMPARTIR NOTA