Estos son los regalos a distancia que la llevan para el Día de la Madre

Autor: Diego López

Desayunos a domicilio, serenatas con mariachis, cartas escritas a mano y regalos tecnológicos son algunos de los presentes que los chilenos idearon para regalonear a sus mamis, y al mismo tiempo cumplir con las medidas de prevención por el Covid-19.

El coronavirus vino a cambiar nuestro estilo de vida, y justamente, debido al Día de la Madre, son varios los chilenos que se fueron de cabeza a internet para buscar regalos ingeniosos en medio de la pandemia, ya que, debido a las medidas sanitarias, están prohíbidos los abrazos, sobre todo las juntas.

En ese sentido cayó de cajón que el regalo perfecto fuera a distancia, y fue por eso que La Cuarta consultó con las plataformas Yapo.cl y Mercado Libre, quienes señalaron cuáles fueron los 10 productos más buscados para esta fecha, así que si no ha comprado aún su presente tome nota.

En el primer lugar de las búsquedas está la experiencia que ha ido tomando fuerza en los últimos años, y que se trata de desayunos a domicilio. A ella le sigue el detallito de las flores que nunca pasa de moda y los globos de helio.

“Desde hace ya 15 días Yapo.cl registró un aumento en lo que se refiere principalmente a desayunos, con más de 7 mil búsquedas, seguido por flores a domicilio con más de 4 mil”, comentó Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.

Dentro de la lista hay otro tipo de presentes que también destacan en comparación a años anteriores, que son las serenatas con mariachis y el regreso de la carta escrita a mano, que en medio de la era digital toma cierto romanticismo.

En Mercado Libre los regalos más buscados resultan ser tecnológicos, destacando las cámaras de fotos instantáneas vintage, depiladoras láser y calientapiés inteligente.

“Si bien es cierto que este año las celebraciones serán distintas, ya que muchos no van a poder estar con sus madres físicamente, sí tenemos la posibilidad de enviarles un detalle a la puerta de su casa a través de las diferentes plataformas online”, agregó el gerente comercial de Mercado Libre, Ignacio Hevia.

Chocolates. Bombones, barras y otras variaciones del chocolate también resultan ser uno de los regalos más buscado para este día, y bien lo saben en la tienda Le Vice, la primera con e-commerce en el país.

“Para el Día de la Madre estamos haciendo una edición especial de bombones preciosos, con girasoles y corazones que los hacen mucho más femeninos y llamativos. Además tenemos otros productos como paletas y calugas”, comentó el dueño, José Antonio Carvallo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo