“Estoy desesperado”: padre de futbolista profesional sorprendió en despacho de CHV al revelar su “pesadilla”

El hombre de 56 años se acercó a Juan Pablo Queraltó para hacer público un verdadero drama.

Un fuerte testimonio compartió un vecino de Concón en Contigo en la mañana. Se trata de Juan Carlos Lacalle, quien sufre de un cuadro grave de tinnitus, un zumbido permanente en los dos oídos.

De acuerdo a este hombre, su condición le ha impedido mantener una vida normal y ha esperado más de cuatro meses el llamado del hospital para su operación.

Luego de acercarse a Juan Pablo Queraltó, Lacalle explicó que “lo mío es una pesadilla, estoy desesperado”.

“Llevo cuatro meses en lista de espera, llamo todos los días, tengo tinnitus en mis dos oídos y ahora está en su grado máximo. La única opción que tengo es operarme, pero la operación -me han dicho- vale como 20 o 25 millones de pesos”, contó.

Además, reveló que “he perdido la parte social, mis hijos han sufrido mucho, mi señora. Y la verdad es que si Julio César o la Monse pueden hacer alguna gestión con alguna clínica, vamos a hacer una rifa”.

Con la voz quebrada, Lacalle aclaró que “quiero volver a trabajar, tengo 56 años, no soy viejo. Yo vivo acá y se me han cerrado todas las puertas. No tengo 20 millones para cubrir una operación. Yo gano poco, no gano mucho”.

“Para mí el mundo es extraño, me molesta el ruido de los autos, de la gente. Yo te vi acá y dije ‘esta oportunidad no la puedo perder’”, reconoció, sobre la presencia del notero en la comuna.

En medio de la entrevista, Juan Carlos contó que “lo que más me dolió, en el alma, es que mi hijo, que es jugador de fútbol, debutó de forma profesional y no pude ir al estadio por el ruido. Ha sido citado a cinco partidos y no puedo, porque no estoy cómodo”.

“No puede ser así todo”

A modo de reflexión, Julio César Rodríguez afirmó que “empezamos a normalizar la rifa. Salimos a la calle y nos encontramos al Chile real. No podemos seguir normalizando la rifa, tenemos que hacernos cargo”.

“Hacemos un llamado a la Seremi de Valparaíso a ver si lo pueden ayudar. Estas cosas pueden ir por el conductor regular, no puede ser así todo”, cerró.

COMPARTIR NOTA