“Estoy lejos”: el enigmático mensaje de niña de 13 años que desapareció tras juntarse con hombre en Renca

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Luego de cinco días de angustia, hermana de la menor logró hablarle a través de una videollamada. Sin embargo, la búsqueda continúa.

El pasado sábado 5 de noviembre, Trinidad (13) salió de su casa con la excusa de ir a comprar dulces. Sin embargo, la niña viajó hasta la plaza de Renca para juntarse con un hombre mayor de edad con el que conversaba por celular.

Claudio Paz, tío de la menor, conversó con el matinal de CHV y explicó que la pequeña “tiene problemas cognitivos, no sabe identificar lo bueno o lo malo. Yo llegué del trabajo, quería salir y le dije a mi mamá que no le diera permiso. Mi mamá le dijo ‘ya, voy a confiar en ti. Sal y vuelve’. Desde ahí no sabemos nada de ella”.

“Después nos enteramos de la junta, había mensajes con este cabro. De hecho, él la llamaba en la madrugada a ella. Entonces, esto es algo que él tenía planificado hace rato. Es mucho mayor”, agregó.

Por su parte, Estrella Rodríguez, hermana de Trinidad, indicó que “ella hizo una especie de escándalo para salir. Dijo que iba a comprar dulces, pero no era verdad. Salió a juntarse con él”.

En la plaza de Renca, la niña conversó con una joven que vendía mote con huesillos. La testigo también compartió su testimonio en Contigo en la mañana.

“Yo estaba vendiendo, ella se acerca a mí, yo no la conocía, y me pide el teléfono para llamar. Le presté el celular y llamó al amigo con el que se iba a juntar”, relató.

Además, la comerciante recordó que “ella le dijo (al hombre) ‘dónde vienes’ y él le dijo ‘me quedan 17 paradas’. Ella le pidió que la llamara cuando estuviera cerca. Ella me decía ‘él es mucho mayor que yo, de hecho tiene 19 o 20 años, y él es un niño que yo le gusto, por eso se quiere ver conmigo’. Ella decía que no le gustaba, que solo se iba a juntar con él por un tema de unos pasteles”.

“Ella lo siguió llamando, él la llamó y le dijo ‘llegué’. Ella me presentó a su amigo, yo lo saludé y eso no más. Ella tiene 13 y él era muy alto, creo que de nacionalidad peruana”, continuó.

Habló con su hermana

Finalmente, Estrella confirmó que anoche pudo ponerse en contacto con su hermana a través de una videollamada. Eso sí, la niña aseguró “estar lejos”.

“Ella anoche me habló por videollamada y me dijo ‘hermana, estoy bien, estoy súper lejos’. Me dijo ‘mi amigo me ayudó, yo lo involucré a él y le pedí plata para irme porque yo no quería estar en la casa’. Ella quiere estar libre. Ella no recibe órdenes, quiere estar libre. Me dijo que estaba con una tía, que estaba bien”, explicó.

Cabe destacar que, según contó la familia de Trinidad, personal policial ya entrevistó al joven sospechoso, quien habría confirmado la versión planteada por la menor sobre un supuesto viaje al sur del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA