“Estoy sola acá, ayúdenme”: Madre haitiana hace dramático llamado por su hija desaparecida en Santiago

La adolescente salió de su casa temprano rumbo al colegio, pero no se supo más de ella.

Una semana cumple desaparecida una adolescente de 16 años, de origen haitiano, que fue vista por última vez vistiendo uniforme de colegio y saliendo de su casa en la comuna de Quilicura.

Se trata de Fedjina Mondesir, quien se despidió de su madre, Marie Mirlene Francois, la mañana del pasado miércoles 7 de diciembre. “Mi hija salió antes de las 8 de la mañana al colegio, se puso el uniforme y se fue. Yo salí un poco después cuando me llama la tía (profesora de Fedjina) para preguntarme por qué había faltado tanto a clases”, relató la mujer a Chilevisión Noticias.

Grande fue la sorpresa cuando la docente le dijo que habían salido de clases el 2 de diciembre y que al comunicarse con la niña, le aseguraba que estaba en su casa. Es decir, habría engañado a su madre y a su profesora a la vez.

De inmediato llaman a la joven y todo se complicó: “Ma’ ¿eres tú? me preguntó. Cuando le dije ‘sí soy yo, ¿dónde estás?’ me colgó inmediatamente y apagó el teléfono. Desde ese momento no sabemos nada”, contó la mamá.

La búsqueda

“De verdad no entiendo, es como si se la hubiese tragado la tierra”, comentó la profesora, quien junto a apoderados y compañeros apoyan la búsqueda.

Marie llegó en 2017 a Chile, huyendo de la violencia de su pareja. Vive sola con su hija y aún no maneja bien el idioma. “Yo estoy sola acá, por favor ayúdenme”, dijo al mismo medio.

Carabineros de Quilicura ya está al tanto de la denuncia de presunta desgracia y estarían realizando el procedimiento de rigor.

COMPARTIR NOTA