Estudiantes de Conce viven aterrorizados por lola matona

En el terror de las estudiantes de Conce se convirtió una menor que ha atacado ferozmente al menos 8 jóvenes, mientras un grupo de amigas graba las agresiones que luego difunden en internet.

Se trata de una cabra identificada como S.A.F., de 15 años, que debido a sus problemas conductuales ya ha sido expulsada de dos colegios y que actualmente cursa estudios en un liceo experimental de la ciudad penquista.

La menor se hizo tristemente famosa el viernes pasado, cuando subieron a las redes sociales un video donde encara a una niña de 14 y luego la agarra a combos y patadas en la cara con un nivel extremo de violencia.

El hecho se registró afuera del Liceo Técnico de Concepción, donde fue grabada por unas adolescentes que además amenazan a otros estudiantes para que no se metan a separar.

La pateadura fue tan salvaje que la víctima terminó con su mandíbula desplazada y parte de su retina ocular desprendida.

La mamá de la víctima, Roxana Marín, manifestó que no ha querido ver el video que circula por redes sociales. "Tiene golpes, inflamación de cara, de mandíbula. No tiene fracturas, ni nada de eso", aclaró.

No sólo esta lola fue víctima de S.A.F., quien pertenece a una familia con suspuestos antecedentes judiciales. Al menos otras siete niñas han conocido la ira de ella y sus amigas. De hecho, dos denunciaron que les robó sus celulares y les pegó brutalmente.

Validación

El caso causa conmoción en todo el país. Incluso la Superintendencia de Educación ya pidió información respecto a la agresora a todos los establecimientos educacionales de los que ha sido parte.

Pero qué explica este comportamiento. Para la psicóloga Marcela Peña, del Hospital El Carmen, influyen muchos factores. "Hay que considerar el contexto en que se crió. Si ella fue expuesta a la violencia para resolver las dificultades, seguramente repite lo mismo", explicó.

La profesional añadió que un entorno precario y la falta de una red de apoyo sólido la llevan a tratar de validarse de la peor forma. "Le cuesta comprender su entorno, de tener empatía. Y trata de que la respeten con violencia".

En cuanto a los videos, dijo que "el hecho de que ella sea grabada le da cierta notoriedad frente a su entorno. Es su objetivo".

Disculpas a medias

Hablamos con la abusadora y dijo: "Me siento súper mal, he recibido amenazas de muerte. No justifico lo que hice, pero tampoco que la gente quiera combatir violencia con violencia. Me han dicho: Te voy a llenar de balazos, hija de la perra, no mericís vivir. Yo defendí a unas amigas para no quedar como cobarde y se me pasó la mano. Cualquiera se equivoca".

Su mamá piensa igual. "Mi hija cometió un error por defender a unas amigas, todos cuando jóvenes nos equivocamos", dijo.

COMPARTIR NOTA