Estudiantes metaleros ganaron por chispeza y grabarán disco

Al mejor estilo de chascones famosos como The Ramones y The Misfits, cinco espinilludos del Liceo Alessandri le volaron la cabeza al jurado en la tercera versión de DeFestival.

La competencia de bandas escolares organizada por el Club Social y Deportivo De Cuneta, que culminó su edición 2016 con un espectacular cierre en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas.

Busque lápiz y anote por ahí el nombre de la banda. Hágame caso, porque si a usted le gustan los tarros bien tocados, se va a acordar de ellos en el futuro:

Contaminación Cruzada se hacen llamar estos cracks vestidos de negro, con cara de chicos malos, pero buenos del cuore.

Este grupo formado por el vocalista Daniel Poblete (19 años), el baterista Cristóbal Morales (18), los guitarristas Eric Muñoz (18) y Matías Gatica (19) y el bajista Francisco Meza (16) dio sus primeros pasos en los patios del Liceo Alessandri, de Providencia, allá por 2014.

Antiguamente se llamaban Generación Basura, pero coincidía con el nombre de una banda argentina, más antigua que ellos, por lo que debieron buscar una nueva chapa. Llegaron a DeFestival con esta nueva identidad.

Los cabros se pararon en el escenario con más perso que el pelao Garay pidiendo plata, y haciéndole honor al Gary, mostraron más chispeza que los demás para alzarse como los mejores.

"Nos sentimos súper cómodos. ¡Como unos profesionales! Estamos acostumbrados a tocar en cualquier parte, a veces hasta en el suelo, pero acá nos podíamos mover, interactuar con el público. Fue pulento", cuenta entusiasmado el vocalista y fundador, Daniel Poblete.

Con todo

- ¿Cómo definirían su estilo de música?

- Tocamos metal en todas sus ramificaciones. Fusionamos los estilos. Nos llamamos "Contaminación Cruzada", porque cada uno aporta con sus gustos e influencias y nos vamos contaminando para crear nuestro propio estilo.

- ¿Cómo los trata el respetable? ¿Les gusta el chasconeo?

- Cada vez que tocamos en el liceo queda la señora del zorro. Tenemos un público muy fiel y entusiasta, que nos apoya en todas.

- ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

- Somos ambiciosos, pero vivimos el momento. Nuestra meta es seguir como banda y como amigos. Llevamos tocando harto y hemos ido creciendo, mejorando. Obvio que si sale algo pulento, le vamos a entrar con todo.

COMPARTIR NOTA