55% de los chilenos cambió sus vacaciones tras el estallido social

En tanto, un 46% no tomará descanso por no contar con dinero para financiarlas y el 6% las canceló definitivamente.

Un estudio elaborado por Defensadeudores.cl en conjunto con la Universidad de Playa Ancha dio a conocer que el 55% de las personas tuvo que variar la planificación de sus vacaciones tras el estallido social.

El estudio realizado tiene un carácter cuantitativo con un diseño no probabilístico, sobre la base de más de 700 personas a través de un formulario online, a hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana y otras regiones.

Los resultados revelaron que un 46% de los chilenos no tomará vacaciones.

La principal razón es que no tienen dinero suficiente, según especificó el 68% de los encuestados.

"Resulta lógico que tras el estallido social las personas también están preocupadas de no perder su trabajo así como también ser más conservadoras en algunos gastos por la incertidumbre que pueden sentir", explicó el abogado, Ricardo Ibáñez.

Las preferencias de los chilenos

Los chilenos siguen prefiriendo febrero como el mes ideal para tomar vacaciones.

Otra de las principales preferencia de los chilenos es vacacionar en familia, de hecho, el 60%  reconoce que sale con tres a cinco personas. En cambio, el 20% planea hacerlo en pareja y un 13% lo hace junto a más de cinco personas. Sólo el 7,3% proyecta hacerlo solo.

De acuerdo al tiempo que se toman, el 38% proyecta salir de vacaciones durante una semana y un 27% durante dos semanas. Luego, como tercera tendencia, con un 20% se ubican quienes prevén salir durante sólo un fin de semana. Por último, un 6% planea hacerlo durante más de tres semanas.

Por último, los chilenos están optando por Chile y no tanto por viajar fuera del país. El 68% reconoció que planea vacacionar dentro del territorio nacional, siendo la región de Valparaíso (25%) y de Coquimbo (16%) los destinos preferidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA