Estudio comprobó los amplios beneficios del sexo matinal

Durante años se conversa sobre lo saludable que es el sexo matutino. Pero ahora, gracias a un estudio de la Universidad de Queen's, en Belfast, Irlanda del Norte, se logró determinar con respaldo académico que son varios los beneficios de esta práctica.

El doctor Mauricio Salas, urólogo, sexólogo y magíster en psicología explicó los reales frutos que puede llegar a tener un amor a estas horas. "En cuanto a lo fisiológico, el mejor momento que para tener sexo es en la mañana, porque uno está descansado, con mejores niveles hormonales", dice.

Es tanto así, que se lo recomienda a los de más años. "A mi pacientes mayores les recomiendo que tengan sexo en la mañana, esto los ayuda a comenzar el día con una mejor disposición, sin lugar a dudas", aseguró el especialista.

Al alba, ideal

Según Salas, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Sexología, "uno por lo general lo hace en la noche porque tiene más tiempo, pero la fuente de la eterna juventud está en la mañana".

Esto, según explica, tiene que ver también con la actividad erótica. "Ayuda a tener un crecimiento personal al encontrarte con el otro, y eso genera manifestaciones fisiológicas, como que se eleven la endorfinas, la oxitocina, que es la hormona del apego y aumenta la expectativa y calidad de vida. Los que tienen sexo al menos tres veces por semana, lo pasan mejor además", asevera.

Pero no solo ayuda en la parte física, pues tiene efectos directos en la mente de las personas. "De más está decir quizás que ayuda para prevenir la depresión, porque da un reseteo cerebral cuando uno está bajoneado. Es lo mejor que hay para relajarse", dice el experto.

Comprobado

En cuanto a la investigación en Belfast, los estudiosos de la universidad descubrieron que también ayuda con el sistema circulatorio, algo que reafirma el urólogo Mauricio Salas.

"Tener sexo en la mañana ayuda al corazón, definitivamente, pues es una actividad física que envuelve todos los aspectos que hablamos, y además, aumenta la inmunoglobulina A, que es un anticuerpo que ayuda contra las infecciones del cuerpo".

A modo de recomendación, el doctor apuntó a quienes prefieren hacerlo al abrir los ojos. "El hacerlo por la mañana no sólo es bueno porque lo pasas bien, sino que es positivo para las personas a nivel fisiológico, sicológico y de relación con su pareja", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA