Eutanasia en Chile: Comisión de Salud aprobó la inclusión de menores de edad

Se aprobó que pacientes mayores de 14 años puedan optar a la muerte asistida, con autorización de sus tutores legales o un juez capacitado.

Por siete votos a favor y seis en contra, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió aprobar que pacientes menores de edad, a partir de los 14 años, puedan optar a la eutanasia.

El proyecto, que no ha estado exento de controversia entre sectores más conservadores, fue impulsado por el diputado Vlado Mirosevic y

En la enmienda aprobada puede leerse que "si el paciente es mayor de 14 años, pero menor de 16 años, será necesario contar con la autorización de su representante legal, o de uno de ellos, si tuviere más de uno".

El texto señala también que si el representante legal no lo autoriza, el paciente podrá solicitar "la intervención del juez con competencia en materia de familia para que constate los requisitos legales de procedencia de asistencia médica para morir".

Quiénes votaron la eutanasia en Chile

A través de su Twitter, Vlado Mirosevic celebró el avance que está teniendo el proyecto.

https://twitter.com/vladomirosevic/status/1125929993295618050

Los votos a favor fueron de los diputados Juan Luis Castro (PS), Amaro Labra (PC), Víctor Torres (DC) -quien reemplazó a Miguel Crispi-, Patricio Rosas (PS), Celis (PPD), Mix (comunes) y un voto oficialista del RN Jorge Durán.

En contra votaron los UDI Jaime Bellolio, Javier Macaya y Sergio Gahona, además de los RN Andrés Celis y Erika Olivera, y el DC Daniel Verdessi.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA