Gobierno evalúa modificar toque de queda para la noche del Plebiscito

16 de Abril de 2020/SANTIAGO 
Efectivos de Carabineros y militares realizan control de identidad territorial, durante el toque de queda en la comuna de El Bosque, en cual ingresan a partir de hoy Cuarentena Preventiva.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
16 de Abril de 2020/SANTIAGO Efectivos de Carabineros y militares realizan control de identidad territorial, durante el toque de queda en la comuna de El Bosque, en cual ingresan a partir de hoy Cuarentena Preventiva. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

"Es posible que se anuncie en los próximos días y horas", reveló Jaime Bellolio.

Durante la mañana de este martes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de retrasar el toque de queda para la noche del Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

"Es algo que está en evaluación y es posible que se anuncie en los próximos días y horas", indicó en entrevista con Radio Cooperativa.

Además, agregó que "también hemos visto el que pueda soltarse, llamémoslo así, más temprano para que las personas puedan movilizarse sin problemas durante el mismo día de la elección. Pero eso es algo que debiera anunciarse en los próximos días, porque no está confirmado todavía".

Transporte gratuito

Asimismo, el portavoz de La Moneda señaló que "hay transporte gratuito que es obligatorio por la ley en los sectores que están más alejados y esos por supuesto que se mantiene. Hay recorridos que se han ido conversando con los intendentes, gobernadores, pero también con algunos alcaldes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA