Evelyn Matthei coquetea con su candidatura presidencial: “No voy a decir que no…”

Evelyn Matthei
Evelyn Matthei

“Creo que puedo ser mejor que el del lado… o menos peor”, señaló la jefa comunal puesta en un eventual escenario presidencial.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió en televisión a su eventual candidatura presidencial. Así lo dejó entrever en el programa Días contados de Vía X, donde contó que le teme a la presidencia, pero que, puesta en ese escenario virtual, “no voy a decir que no”.

“Tengo pasión por Chile”, dijo en el programa del cable la jefa comunal, aunque precisó que: “Le temo a la presidencia, no es algo que me atraiga. Era muy joven cuando vi que mi papá llegó a un puesto muy importante, de mucho poder y vi cómo los amigos de siempre se van distanciando y cómo empiezan los tiburones a rondar”.

“En segundo lugar, le temo porque la gente cambia con el poder. Le temo, pero yo soy hija de milico, yo no voy a decir que no, porque aunque las condiciones estén muy difíciles, uno trata de hacer todo lo mejor posible para que nuestro país salga adelante”.

“Eso es, hay una sensación de responsabilidad. Y a veces, cuando miro para el lado, digo a lo mejor le toque a otro, pero en realidad yo creo que puedo ser mejor que el del lado… o menos peor”, resaltó la alcaldesa.

Matthei aclara sus dichos

Sin embargo, ayer en un punto de prensa, la alcaldesa aclaró que “no es momento” de hablar de una carrera presidencial. “Es como una bofetada a los ciudadanos”, matizó.

“A mí me da como vergüenza hablar del tema y me da vergüenza y me da pudor porque falta mucho tiempo, porque la ciudadanía tiene muchos problemas, porque estamos frente a una decisión que es súper importante el 4 de septiembre”, dijo en alusión al Plebiscito de salida del Proceso Constituyente.

Asimismo, agregó que “cuando uno de repente está conversando en un panel, uno dice cosas que a lo mejor no debiera haber dicho, que debiera haber cerrado el tema al tiro”.

“Y como ayer me equivoqué y no lo cerré al tiro, lo voy a cerrar ahora: no me voy a referir al tema”, declaró.

“No es momento, siento que es como una bofetada a los ciudadanos que están preocupados de la delincuencia, de la inflación, que están preocupados de qué es lo que va a pasar el 4 de septiembre, de cómo vamos a seguir el 5 de septiembre gane quien gane”, argumentó.

Luego, Matthei cerró diciendo: “Creo que esas son las cosas importantes ahora y me voy a atener a eso no más”.

COMPARTIR NOTA