Evelyn Matthei por seguridad nacional: “Este gobierno no está dispuesto a hacer lo que tiene que hacer”

Alcaldesa de Providencia apuntó sus dardos contra la administración encabezada por Gabriel Boric.

Durante la jornada de este jueves, Evelyn Matthei analizó diversos temas en materia de seguridad, y se refirió a la buena evaluación que ha tenido su gestión en ese aspecto como alcaldesa de Providencia.

“Yo no lo tomo como una evaluación personal”, sostuvo en diálogo con radio Duna, donde agregó que todo eso es “gracias a un equipo bien consolidado”.

Además, en medio de la charla fue consultada sobre la Agencia Nacional de Inteligencia. “La ANI Es una broma, todas las cosas han surgido sin que se hayan dado cuenta de lo que se venía encima. La inteligencia de Carabineros destruyó hace años lo que había ahí”, acusó.

Por otro lado, la edil también entregó su postura sobre la inmigración. “Hay gente que está formado mafias para entrar a delinquir en Chile y esto es muy preocupante porque en el proyecto de Constitución se señala que cualquier extranjero que venga al país y pida refugio no se le puede echar ni prohibir la entrada”, acotó.

El reclamo de Evelyn Matthei

Y en esa misma línea, alegó que “cada vez que sectores de centro derecha tratan poner orden, te acusan de violación de DD.HH. Es una forma de actuar de la extrema izquierda”.

Incluso, Matthei no se guardó nada y apuntó sus críticas a la gestión de Gabriel Boric. “Este gobierno no va a salir de estos temas. No están dispuesto a hacer lo que tienen que hacer”, sostuvo.

“Están complicados con el estado de excepción acotado, que es una tontera”, remató.

Por último, la alcaldesa adelantó que por ahora votará rechazo en el Plebiscito de salida por la Nueva Constitución.

COMPARTIR NOTA