"Me acordé de Evita Perón": La reflexión de Monserrat Álvarez tras el discurso de Pamela Jiles

Tras escuchar el discurso de la diputada humanista y candidata presidencial, la conductora de Contigo en la Mañana hizo un rápido análisis de sus palabras sobre el tercer retiro.

Durante la mañana, en Contigo en la mañana se discutía sobre la opción de que el Gobierno mande al Tribunal Constitucional (TC) del proyecto de tercer proyecto de retiro del 10%. Entre los invitados se encontraban los candidatos presidenciales Paula Narváez (PS) y Heraldo Muñoz, junto a los diputados de RN, Jorge Durán y Tomás Fuentes.

Mientras ellos conversaban con los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, en el Congreso estaba todo pasando. Uno de los diputados estaba hablando, cuando, de repente la conductora le dijo:

—Un segundito. Disculpe que lo interrumpa. Está pasando algo en el Congreso.

Así, durante unos minutos la transmisión se fue a Valparaíso, donde la diputada y carta presidencial, Pamela Jiles, empezaba con un discurso sobre el mismo tema que se estaba hablando en el matinal.

"No tengo hoy más tarea que salvar las vidas de los que nadie escucha, solo me anima el amor a mi pueblo...", leyó ella en un texto que escribió para que el Presidente Piñera no envíe el proyecto del tercer retiro al TC. "Si no me pararon las balas ni la tortura en dictadura, no me van a parar ustedes, la desprestigiada clase política".

Y así continúo: "Me comprometo a no presentar ninguna candidatura presidencial si el Gobierno patrocina el proyecto del tercer retiro", aseguró la política en su intervención.

—Interpongo mi cuerpa, para salvar del dolor a mis nietos —cerró su discurso—. Le pongo precio a mi cabeza, señor presidente. Jaque al rey. ¿Quién da más?... Porque solo me interesa vivir en el corazón de mi pueblo, que sufre.

La diputada se alejó el micrófono de la boca. CHV retomó la señal en el matinal.

Flashes del pasado

—Evita Perón —comentó Monserrat—. Me acordé de Evita Perón, cual Evita Perón, Pamela Jiles.

Su comentario hacía referencia a la actriz, esposa de Juan Domingo Perón y Primera Dama entre 1945 y 1952 en Argentina. Es recordada por su participación y activismo sindical y social, además. Además, fue una de las importantes figuras de Latinoamérica en el ámbito del "populismo" durante el siglo XX.

Luego la periodista se explayó: "A ver, para entenderlo bien: no es que Pamela Jiles bajó su candidatura. Le está poniendo un precio, y de alguna manera está haciendo un chantaje para bajar su candidatura".

Y para cerrar, la conductora de CHV mostró poca fe ante la estrategia de la diputada: "No le va a resultar, porque el gobierno no va a retirar la posibilidad de requerir al Tribunal Constitucional para que Pamela Jiles retire su candidatura, me imagino yo".

Revisa acá el momento:

https://youtu.be/hkDNuuc34NM?t=240

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA