Para evitar contagios: movilizarse en automóvil y adquirirlo de manera online

8 de enero 2019/ SANTIAGO Fotos temáticas de compra y venta de autos nuevos, por el récord de venta de autos en Chile el 2018. las imágenes fueron tomadas en las automotores ubicadas en Avenida Bilbao Con Suecia en la comuna de Providencia. FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

El uso de la tecnología y las transacciones virtuales se han convertido en buenas herramientas para la prevención de nuevos contagios de Covid 19.


En medio de esta crisis sanitaria, por segundo mes consecutivo aumentó en Chile la venta de automóviles nuevos. De ello da cuenta el último Informe del Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, que informó la comercialización de 19.037 unidades durante agosto.

Uno de los factores que puede incidir en este fenómeno, junto a señales de reactivación y el uso del 10% de las pensiones, es la necesidad de muchas personas de desplazarse de manera más segura y evitando contagios de coronavirus mientras aún no exista una vacuna. Y es ahí donde las subastas online también juegan un rol importante, al permitir acceso a vehículos de menor precio y sin necesidad de acudir a algún lugar con aglomeraciones.

Una de estas oportunidades estará abierta hasta este viernes 25 de septiembre, día en que se cerrará el remate online de la página Superbid.cl que tiene un lote de seis autos semi nuevos, cuyos precios parten desde valores que oscilan entre los 2 y los 3.8 millones de pesos.

Dentro de los vehículos ofertados figuran un BMW, un Mahindra, tres MG, un Chery, dos Chevrolet, un Nissan y un Ssangyong, en su mayoría fabricados entre 2017 y 2020, por lo que la subasta podría significarle al comprador un importante ahorro en comparación a la adquisición del mismo vehículo en portales de internet o automotoras.

“Hemos detectado un aumento del interés en este tipo de subastas, lo que coincide con los datos que arroja el mercado automotriz. Por eso nos alegramos de poder brindar una alternativa segura, transparente, trazable y más económica, ante la necesidad de las personas de poder acceder a automóviles que estén al alcance de su bolsillo” explica Oscar Vargas, gerente comercial de Superbid.

Subasta digital

Lo novedoso de este sistema es que permite a las personas interesadas hacer ofertas por los vehículos en cualquier momento y lugar, ya que todo el proceso se hace de manera digital y transparente. Dado lo anterior, es mucho más seguro que los remates presenciales, donde existe un riesgo real de tener contacto con otros interesados y contraer Covid-19.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo