Evo Morales responde a amenaza de Iván Moreira

"Los racistas me declaraban persona no grata, ahora como Presidente indígena, piden mi detención", lamentó Morales.

Evo Morales descartó haber sido invitado a participar del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se realizará en el ex Congreso de Santiago.

"No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de Derechos Humanos en . Antes, cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como Presidente indígena, piden mi detención", declaró Morales, tras los dichos del senador Iván Moreira.

El parlamentario UDI hizo eco de la supuesta invitación realizada por el senador Alejandro Navarro, quien se mostró emocionado ante la posible asistencia de Evo en la cita.

"Esta decisión a invitarlo es inconsulta, pues evoespueblo no es bienvenido en Chile y además es prófugo de la justicia boliviana. Los chilenos repudiamos su visita", indicó el senador.

Moreira endureció la crítica y aseguró que "vamos a pedir a la justicia chilena para que evoespueblo sea detenido al ser un expdte. prófugo justicia boliviana. Evo Morales no eres bienvenido en Chile".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1214936855839485952

Repercusión en Bolivia

Los dichos de Moreira hicieron eco en Bolivia. "Senador chileno pide que Evo sea detenido en Chile", tituló el portal paginasiete.bo, dando cuenta de la supuesta visita del ex presidente boliviano al país.

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1214932948643917829

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA