El mensaje de Evo Morales a Piñera por mineros atrapados en Tocopilla

Presidente boliviano se refirió a la situación que afecta a tres trabajadores altiplánicos que se encuentran a 70 metros de profundidad.

Durante la mañana de este viernes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a los trabajos que realizan las autoridades chilenas para rescatar a tres ciudadanos altiplánicos que se encuentran atrapados en la mina San José de Tocopilla.

A través de Twitter, el mandatario agradeció a Chile y al Presidente Sebastián Piñera por los esfuerzos para concretar el rescate de los trabajadores que se mantienen con vida a 70 metros de profundidad.

"Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en sebastianpinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite", escribió Evo.

Similar al de Atacama

Este accidente tiene varias similitudes con el que vivieron "Los 33" de Atacama: los yacimientos tienen el mismo nombre y el accidente fue calcado. Las únicas diferencias radican en la cantidad de personas atrapadas y en la profundidad en la que se encuentran.

Los hechos fueron informados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). El director de dicho organismo, Alfonso Domeyko, señaló a La Cuarta que "ya activamos todos nuestros protocolos de emergencia y estamos trabajando con nuestros profesionales entregando toda la información técnica y coordinados con todas las instituciones del Sistema Local de Protección Civil".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1139503158743490560

COMPARTIR NOTA