Ex pareja de Nabila Rifo desde la cárcel: "¿A quiénes están encubriendo?"

En un caso que no para de dar sorpresas, hoy se dio a conocer una carta de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo, la mujer brutalmente golpeada en Coyhaique.

En la misiva, escrita desde la cana y publicada por el Diario de Aysén, el único imputado en el caso ocurrido el 14 de mayo aseguró que "jamás" se fue a las manos con su media naranja y soltó toda su furia contra los fiscales a cargo de la investigación.

"Después de tantos días y semana y meses, en que ocurrió el macabro maltrato a mi pareja Nabila Rifo y yo Mauricio Ortega imputado por capricho y tozudez de los fiscales Salgado y González, quiero pedir y reiterar una y mil veces que soy inocente", soltó Ortega desde la cana, donde está en prisión preventiva desde el 18 de mayo.

Sobre la misma, la ex pareja juró de guata que "Jamás maltraté ni traté mal a mi pareja, con Nabila formamos una familia para vivir juntos con nuestros 4 hijos (...) Hoy, me imputan por algo que jamás cometí. Nabila es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño".

A lo anterior agregó que siente que tanto Rifo como él son víctimas de la justicia local. "Hoy Nabila y yo somos víctimas del sistema judicial chileno, 'un fracaso'. Fui torturado por carabineros, maltratado sicológicamente por los fiscales (...) ¿A quiénes están encubriendo?", soltó.

El caso ha dado una serie de vueltas, ya que testigos han declarado en su contra y luego se han retractado. Incluso la misma mujer lo ha hecho.

Hasta ahora no hay otras personas formalizadas, pero Ortega asegura que "ellos (los fiscales) tienen otras denuncias de terceras personas, que fueron involucradas en mi contra y eso ya se aclaró con el Fiscal Campos de Magallanes y muchas denuncias falsas ya aclaradas".

COMPARTIR NOTA