Exasesor de Sichel concreta millonaria demanda por reportaje de CHV y CNN: apunta a Daniel Matamala

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Cristóbal Acevedo, otrora coordinador de campaña del candidato, renunció en plena carrera presidencial tras la publicación del trabajo periodístico.

El 13 de octubre de 2021, en plena carrera presidencial, Cristóbal Acevedo renunció a sus “responsabilidades” como asesor y coordinador de campaña de Sebastián Sichel. ¿El motivo? Un reportaje de CHV Noticias, en el que se revelaron supuestos aportes ilegales por parte de pesqueras a la campaña parlamentaria del candidato en 2009.

A raíz de los antecedentes expuestos en el trabajo periodístico de Daniel Matamala, el abogado acusó que “es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel”.

“Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”, añadió.

A más de 7 meses este hecho, Acevedo decidió iniciar acciones legales.

Según reveló BioBioChile, la demanda por responsabilidad extracontractual e indemnización de perjuicios apunta a Chilevisión, CNN Chile y el mencionado periodista.

En el documento que presentó este miércoles ante el 22º Juzgado Civil de Santiago, el abogado sostiene que el reportaje le “ha ocasionado perjuicios”, motivo por el que exige un pago de $850 millones. Eso sí, el dinero sería donado a la Fundación Mujer Levántate.

Perjuicios

“La suma de los perjuicios que serán determinados en su respectiva etapa procesal conforme el valor por minuto del mercado por exposición televisiva en relación al daño a la imagen, honra y persona de la que fui objeto por los demandados”, sostiene.

Asimismo, el demandante recalcó que el trabajo periodístico afectó su honra personal, la de su familia y su prestigio profesional.

“Nunca me desempeñé como jefe de campaña ni como encargado de los dineros, ni menos recolecté aportes de la industria pesquera para la campaña parlamentaria del señor Sebastián Sichel Ramírez en el año 2009″, sostuvo.

COMPARTIR NOTA