Excarabinero evitó encerrona pero fue apuñalado, perdió el conocimiento y se estrelló contra un poste

Carabineros. Foto referencial.
Carabineros. Foto referencial.

El terrible episodio se registró en la comuna de Ñuñoa. El exfuncionario logró repeler a los delincuentes con su arma “debidamente inscrita”. Luego, cuando intentaba dirigirse al Hospital de Carabineros, se desvaneció producto de las lesiones.

Cerca de las 01.30 horas de la madrugada de este miércoles, mientras se desplazaba por Av. Grecia, comuna de Ñuñoa, un funcionario en retiro de Carabineros fue abordado por al menos dos sujetos que intentaban hacerle una encerrona.

Luego, según precisó el capitán Matías Fernández, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, los antisociales amenazaron al hombre con armas cortopunzantes, de modo que cediera y pudieran sustraer su vehículo.

De hecho, “le propinan dos heridas cortopunzantes”, dijo el uniformado. Sin embargo, entonces excarabinero reaccionó e hizo uso de su arma “debidamente inscrita” para ahuyentarlos.

El tema es que, aunque consiguió que los antisociales huyeran en dirección desconocida, el hombre posteriormente se desvaneció. Había tomado la decisión de conducir hasta el Hospital de Carabineros para que trataran sus heridas, cuando perdió el conocimiento.

Así las cosas, en la calle Juan Moya Morales, todavía Ñuñoa, fuera de sí, impactó contra un árbol y un poste del alumbrado público.

“Posteriormente, trata de trasladarse hasta el hospital para recibir asistencia primera, por lo que a raíz de sus lesiones, se desvanece y colisiona contra un poste del sector. Es asistido por personal del SAMU y Bomberos. Se encuentra estable, sin riesgo vital con carácter reservado”, fue el detalle que entregó el capitán Fernández.

Al respecto, la Fiscalía dispuso que personal de la SIP de la 18 Comisaría de Carabineros de la comuna de Ñuñoa se haga cargo de la labor investigativa, de modo que se pueda dar con el paradero de los responsables.

COMPARTIR NOTA