Conoce si recibirás dinero por histórica devolución de excedentes por títulos de dominio

El Ministerio de Bienes Nacionales entregará $160 millones en excedentes de tramitación de títulos de dominio a beneficiarios de todo Chile. Son más de 800 las familias que recibirán este dinero, justo en vísperas de Fiestas Patrias.

Una muy buena noticia recibirán más de 800 familias de todo Chile en estas fiestas patrias. El Ministerio de Bienes Nacionales devolverá por segundo año consecutivo excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años.

La suma asciende a $160 millones, y los beneficiarios son un total de 891 familias de distintas regiones del país. En promedio, las familias reciben una devolución de $180.459.

"Como ministerio hemos estado en todo Chile realizando entregas de títulos de dominio. No se trata de entregar una carpeta o una serie de documentos. Es entregar seguridad a ustedes y a sus familias. Y si, además, en el trámite quedan excedentes, estamos felices de poder entregárselos a cada uno de ustedes", dijo el ministro Felipe Ward durante la ceremonia de entrega.

"Por segundo año consecutivo, en vísperas del 18 de septiembre, más de 800 familias se ven beneficiadas por un monto superior a los $160 millones, gracias a esta devolución de dinero que hace el Ministerio de Bienes Nacionales", agregó el ministro Felipe Ward.

Luego de realizar una auditoría al rezago de 58.000 tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz recibidos en marzo del año pasado, de poner en marcha el Programa de Chile Propietario y junto con revisar los procesos administrativos y financieros del año 2018, el ministerio determinó que una gran cantidad de trámites tenían dineros excedentes que se deben devolver a las familias que han llegado al trámite final de sus títulos de dominio en los Conservadores de Bienes Raíces.

Coquimbo la más beneficiada

La región con más beneficiarios es la de Coquimbo, con 179 familias favorecidas con esta devolución. Mientras, la región de O'Higgins tiene 147 beneficiarios, y la del Maule, 99. En términos de montos a devolver, la región con una mayor cantidad de devolución es O'Higgins, con 22 millones de pesos.

"En la Región Metropolitana estamos devolviendo sus excedentes a 29 familias, lo que equivale a más de cuatro millones de pesos. Estos quedarán depositados en su Cuenta Rut, o en su defecto, podrán retirarlos en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad", dijo la seremi de Bienes Nacionales en la RM, Magaly Romero.

Uno de los beneficiarios, Rafael Carrasco Stevens, aseguró que "la devolución de excedentes es buena y es transparente para el país y para nosotros mismos como ciudadanos, es un beneficio que nos da a todos nosotros y es una plata que es bienvenida".

Otro de los beneficiarios, Justino Sánchez, dijo que "me encontré con la grata sorpresa que me llaman y me dicen que hay un excedente a favor mío en el Ministerio de Bienes Nacionales a raíz del trámite que yo había hecho y eso fue una alegría también porque éste es un dinero con el que no contaba y que me vino de perillas".

Pincha acá y averigua si eres uno de los beneficiarios

COMPARTIR NOTA