Exmarino imputado por violar a su hija de 8 años: "Comenzó como un juego"

Sujeto reconoció su participación en el video de connotación sexual que encontró su pareja en su celular.

El exsargento de la Armada, Carlos Donoso, reconoció la violación contra su hija de 8 años. Se detención se produjo hace casi dos años, luego que su pareja encontrara un video en su teléfono celular y que evidencia el ilícito cometido en el sector de Placilla, en la ciudad de Valparaíso.

Durante la audiencia especial de declaración judicial del imputado, Donoso asumió su participación en los hechos. Eso sí, descartó que se trate de un delito reiterado.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, en la instancia el exmarino señaló que todo comenzó como un juego que no fue premeditado.

Declaración

"En la declaración judicial del imputado, pedida voluntariamente por él, reconoció los hechos por los que se le ha investigado. Sin perjuicio de que no reconoció la reiteración de esos hechos, es un gran avance porque existe, se estima, una confesión de su parte respecto de estos hechos", explicó la abogada querellante, Jeannette Bruna.

"Más allá del valor probatorio que se dé en el juicio oral, esta declaración constituye un avance para la investigación de los hechos. Existen 60 días para el cierre definitivo de la investigación. Para que de una vez por todas podamos avanzar a un juicio oral. Porque la única forma que tiene la familia de cerrar el ciclo y, de verdad iniciar un proceso reparatorio real, es con el término de este proceso y una condena efectiva", añadió al citado medio.

COMPARTIR NOTA