Revelan en qué mes llegaría posible vacuna para el COVID-19 a Chile

Distintos laboratorios a nivel mundial trabajan para hallar la cura del coronavirus.

Felipe Tapia, investigador del Instituto Max Planck de Alemania, aseguró que gracias a los esfuerzos que están haciendo los laboratorios en distintas partes del mundo, una posible vacuna para el Covid-19 podría llegar recién en 2021.

En conversación con 24 Horas, el experto afirmó que "en marzo del 2021, más o menos en un año desde ahora, podríamos tener una vacuna en Chile".

De acuerdo a Tapia, en el mejor de los casos se espera que a fines de este año puedan haber resultados concretos de una vacuna para el virus a nivel mundial. Eso sí, pasarán algunos meses hasta que llegue al país.

Los primeros lotes en diciembre

"Lo más probable es que los primeros lotes aparezcan en diciembre y, posiblemente, esos van a ser entregados a los países productores", explicó.

Por el momento, hay diferentes laboratorios trabajando para obtener resultados exitosos en una vacuna contra el Covid-19. Algunas han sido probadas y otras aún se encuentran en fase de desarrollo.

Cabe señalar, que desde la OMS aún remarcan que no existe hasta el momento vacuna ni medicamento eficaz para acabar de una vez por todas con el virus que mantiene a gran parte de la población en confinamiento y con una pandemia declarada de manera oficial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA