Preocupación: expertos proyectan 8 mil casos diarios para la semana de elecciones

Académicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile temen que el número de casos siga creciendo hasta el próximo 5 de abril.

Con más de 7 mil contagios registrados en los últimos días, esta nueva ola de la pandemia pareciera aún lejos de terminar. El escenario es complejo, más aún con la escasez de camas críticas y de un agotado personal sanitario.

En este contexto, la realización de las elecciones de abril, las cuales se decidieron extender durante los días 10 y 11 del mes (sábado y domingo), enfrentan cada vez un panorama más complejo para efectuarse en esa fecha. De hecho, distintas voces del ámbito médico ha declarado que parece inevitable la decisión de postergar los comicios.

A ello se suma que, según informó El Mercurio hoy, las proyecciones de expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile indican que, en la actual situación, el número de contagios diarios podría seguir aumentando hasta alcanzar los 8 mil casos para el 5 de abril, semana en que se encuentran agendadas las elecciones de de constituyentes, gobernadores regionales y municipales.

A pesar de que prácticamente 16 millones de chilenos se encuentran en cuarentena, la trazabilidad pareciera ser una tarea pendiente en distintas comunas del país, según el reportaje del matutino.

COMPARTIR NOTA