La explicación de Carabineros por atropello a hincha: "Es producto del ataque a este vehículo"

La Institución se refirió a la muerte del fanático de Colo Colo en la salida del estadio Monumental.

El atropello y muerte de un hincha colocolino atropellado por Carabineros causó revuelo tanto en el mundo del fútbol como social.

Por lo mismo, la institución debió salir a dar explicaciones de lo sucedido en las cercanías del Estadio Monumental.

Karina Soza, del departamento de Derechos Humanos de Carabineros, explicó que pese a que en el video se da cuenta que el parabrisas al momento del atropello no estaba esta roto, "eso es materia de investigación, ustedes vieron las condiciones en que quedó el móvil, tiene bastantes daños. Todo será materia de investigación que está en manos de PDI para mayor transparencia".

Soza fue enfática en no querer interferir en la investigación policial y judicial, aunque agregó que "lo que efectivamente puedo señalar es que se estaban desarrollando desordenes y este vehículo fue atacado, tuvo que salir del lugar y se produjo este lamentable hecho".

La particular reflexión de Carabineros

La carabinera fue consultada por qué, si supuestamente no existía la visibilidad apropiada, el conductor del camión decide acelerar.

"Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando la muerte de los funcionarios. Debo recordar que los dos funcionarios que iban a bordo del vehículo resultaron lesionados. Este clima de violencia nos causa daños irreparables, por eso el llamado a que las personas no ataquen un vehículo policial", explicó

Finalmente, hizo un llamado a que "quien tenga videos e información se acerque a la Fiscalía".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA