Explosión de gas en Quinta Normal: local de comida terminó totalmente destruido

Captura de pantalla (Twitter @INFORMADORCHILE)
Captura de pantalla (Twitter @INFORMADORCHILE)

Los vecinos del sector habían alertado sobre el fuerte olor a gas durante la tarde de este viernes. No hubo personas lesionadas ni víctimas fatales producto del incidente.

Una fuerte explosión por una fuga de gas en un local de comida alertó a los vecinos de Quinta Normal la noche de este viernes.

Un restaurante de comida árabe resultó totalmente destruido por el incidente, en donde según información preliminar, un cilindro de gas de 45 kg tuvo una fuga. No hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 hrs en un local de comida en las calles Carrascal con La Plata. Durante las horas de la tarde de este viernes, los vecinos del sector habían alertado sobre el fuerte olor a gas.

Según consignó Meganoticias, Iván Moreno, capitán de la 1º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, informó que “vecinos que pasaron por el lugar hicieron mención, e inclusive el locatario colindante, desde temprano, tipo dos de la tarde, estaba sintiendo un presumible olor a gas”.

“Eso lo informaron y llamaron a Bomberos, después en la tarde, al retirarse, el olor ya era mucho más fuerte y producto de eso, resultó el local totalmente dañado por la explosión”, agregó.

Asimismo, el capitán señaló que el local -que vendía comida árabe y rápida. resultó “totalmente destruido”.

“Su techo derrumbado y muros colapsados producto de una explosión por acumulación de GLP (Gas Licuado del Petróleo)”, explicó.

Afortunadamente, al momento de la explosión el local estaba desocupado, por lo que no se registraron personas lesionadas.

Eso sí, el Cesfam Lo Franco y otros dos locales cercanos al lugar también se vieron afectados por el incidente. El oficial informó que el centro de salud “resultó dañado en sus vidrios”.

En esa misma línea, también reveló que, si bien la fuga ya se encuentra controlada, existe riesgo de colapso del local debido a los daños.

“La estructura del mismo local resultó muy dañada, es una vivienda también al interior, y el pasillo de ingreso a la vivienda tiene uno de sus muros totalmente colapsado”, aseguró el capitán.

COMPARTIR NOTA