Explosión en planta de gas de Maipú dejó a un trabajador con quemaduras en su cara

La situación ocurrió al interior de un centro de acopio de una empresa de gas.

Este lunes, una fuerte explosión alertó a los vecinos de Maipú. El hecho ocurrió al interior de un centro de acopio de Lipigas y dejó a un trabajador lesionado.

Al respecto, desde la empresa precisaron que “un tanque de GLP que estaba siendo izado en una zona de acopio dentro de las zonas de seguridad de la planta de Maipú de Lipigas, se desprendió de la grúa que lo elevaba y cayó al suelo por razones que se investigan. Esto generó la salida de gas residual del tanque, el cual se inflamó y produjo un incendio en el camión grúa que realizaba la maniobra”.

“Inmediatamente se activaron todos los protocolos de seguridad y la brigada de emergencias de la planta, asistida por Bomberos, controló la situación registrada”, añadieron.

Sobre el trabajador afectado, indicaron que “lamentablemente, en el incidente un trabajador de una empresa contratista que habitualmente realiza estas labores resultó con quemaduras. Recibió la primera asistencia de salud en la planta y fue trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad, donde se encuentra estable”.

Investigación

Asimismo, desde Lipigas explicaron que “las maniobras se realizaban en una zona especialmente destinada a ello, fuera del perímetro de envasado, en una planta que cumple con toda la normativa y estrictos protocolos de seguridad”.

“El incidente ya fue informado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la empresa está realizando todas las investigaciones del caso para determinar las causas del incidente y tomar medidas para que esto no se repita”, complementaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA