Fallece Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet

Jeria fue internada la tarde del miércoles en el Hospital de la Fach.

Este jueves se confirmó el fallecimiento a los 93 años de Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Jeria fue internada la tarde del miércoles en el Hospital de la Fuerza Área donde permanecía en estado grave pero con un diagnóstico que no tenía relación con Covid-19.

Según detalla La Tercera, Jeria permaneció en su departamento ubicado en Las Condes cumpliendo la cuarentena preventiva al ser parte del grupo de riesgo. Su nieto Sebastián Dávalos lo apoyaba con las compras.

A través de un comunicado la Fuerza Aérea de Chile conformó que ayer "fue internada de urgencia con diagnóstico reservado en el Hospital Clínico Institucional".

Fallecimiento

"Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento", detallaron.

"La Fuerza Aérea de Chile junto con lamentar esta irreparable pérdida, hace llegar las más sentidas condolencias a todos sus familiares por el sensible fallecimiento de la Sra. Ángela Jeria Gómez (Q.E.P.D.)", cerraron.

Apoyo a su hija

Ángela Jeria cumplió un importante rol en el gobierno de su hija Michelle Bachelet. Ella ejerció las funciones de "primera dama", lo que fue agradecido por la mandataria.

"Gracias a mi madre, que ha sido mi aliada y mi guía", agradeció dijo Bachelet en su discurso tras ganar las elecciones el 16 de diciembre de 2013.

Tras dejar la presidencia, Jeria se mantuvo activa en actividades políticas. Asistió a la "Fiesta de los Abrazos" del PC y en 2017 apoyó públicamente a Alejandro Guillier en su postulación a la presidencia de Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA