"Haré valer todos mis derechos": Expresidente Eduardo Frei por autodenuncia de su hermano

Francisco Frei admitió que realizó operaciones financieras que perjudicaron en unos 500 millones de pesos al patrimonio del exmandatario.

El expresidente Eduardo Frei aseguró que hará "valer todos los derechos que como afectados nos reconoce la ley", tras conocer la autodenuncia que realizó su hermano Francisco, quien admitió que realizó operaciones financieras sin informarle al exmandatario. Dichas acciones perjudicaron a su patrimonio en unos 500 millones de pesos.

La información de la autodenuncia ante el Ministerio Público golpeó a la familia Frei Larraechea, y así lo hizo saber a través de un comunicado.

"Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño ha sido irreparable, en todo sentido", parte el texto entregado por la familia.

Los derechos de Frei

Añade que "al igual que en el pasado, debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos los derechos que como afectados nos reconoce la ley".

En su tercer y último punto, el comunicado expresa que "a través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar los antecedentes que sean necesarios, por dolorosos que sean, para mí y para todos aquellos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA