Expulsan del país a 143 extranjeros por delitos graves

Desde la PDI entregaron detalles acerca de los ilícitos.

143 ciudadanos extranjeros serán expulsados del país durante la jornada. Así lo confirmó el director de la PDI, Héctor Espinosa, quien llegó esta mañana hasta el Grupo 10 de la FACh, desde donde salió un avión con el primer grupo rumbo a Iquique.

Según detalló la autoridad policial, el ciudad nortina se agrupará a quienes deberán abandonar el país. Los traslados a sus países de origen se harán vía aérea y terrestre.

"Son 143 ciudadanos extranjeros. Queremos señalar que con esto estamos dando cumplimiento como PDI  a nuestro rol de sacar de circulación a estas personas que son criminales que han venido a nuestro país a cometer delitos", explicó Espinosa.

Expulsadas por delitos

"Hay gran cantidad por delito de droga, narcotráfico y también por robo con intimidación", añadió.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, precisó que "las personas que vienen a Chile a buscar oportunidades y que se enmarcan dentro de la legislación vigente, van a tener siempre la oportunidad de hacerlo. Estas expulsiones no son por motivos administrativos, hay que ser muy claro, las personas que están siendo expulsadas hoy son personas que vinieron a Chile a cometer delitos"

https://twitter.com/min_interior/status/1334810786628161536

COMPARTIR NOTA