cuarentena, Covid-19

Confirman extensión de alerta sanitaria: revisa en qué consiste esta medida

Autor: LaCuarta.com

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que "la alerta sanitaria será extendida por tres meses, hasta el 30 de septiembre".


«La alerta sanitaria que dura hasta el 30 de junio será extendida por tres meses, hasta el 30 de septiembre».

De esta manera, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la extensión de la alerta sanitaria, vigente en todo el territorio nacional desde el 8 de febrero de 2020.

La medida entrega facultades especiales a la autoridad sanitaria para una rápida provisión de recursos y la toma de las medidas extraordinarias que sean necesarias para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Estado de Excepción

Cabe destacar que esta alerta sanitaria es distinta al Estado de Excepción Constitucional que rige en el país y que permite que se decreten cuarentenas y toques de queda.

En el punto de prensa del Minsal, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre el toque de queda y el Estado de Excepción. «No conozco la encuesta, pero si la población pide que se mantenga, eso debe ser evaluado por el Congreso», aclaró.

«Está en evaluación si se va a pedir la postergación o no. Nosotros sí tenemos la potestad de alargar el tema de las alertas sanitarias, como acaba de anunciar la doctora Daza», cerró.

Seguir leyendo