Extraña pregunta de joven de 17 años habría resultado clave para concretar el hallazgo

En medio de la búsqueda, la madre recordó una reciente conversación con su hija.

Este jueves, luego de 10 días de angustia, la familia de la joven estudiante de 17 años que se encontraba desaparecida en Peñalolén, se reencontrará con la adolescente.

Según confirmó Carabineros, la menor fue hallada en Concepción y ya es trasladada a la capital.

Si bien sus padres la buscaban en la Región de Valparaíso, en base a las imágenes registradas por cámaras de seguridad, su viaje hacia la capital penquista habría sido una de las hipótesis que se barajaba desde los primeros días.

Así lo dejó entrever María Angélica Acevedo, madre de la joven.

Extraña pregunta

El pasado fin de semana, en medio de la búsqueda, la mujer recordó una conversación que sostuvo con su hija durante una salida a Fantasilandia. En particular, apuntó a una extraña pregunta de la menor.

“El lunes (22 de noviembre) mi cabeza no estaba para recordar cada conversación que tuve con mi hija. Yo recién vine el miércoles a darme cuenta de la repercusión de todo esto. Entonces, mi cabeza no daba como para analizar cada conversación que tuve con mi hija”, explicó la mujer a CHV.

En relación a la charla, detalló que “llegó un momento en que me dijo ‘mamá, ¿para viajar en bus se necesita Pase de Movilidad?’. Le dije que ‘claro, hija. El Pase de Movilidad se necesita para todo. En toda circunstancias se necesita el pase”.

Y al consultarle sobre el motivo de esta pregunta, la estudiante le respondió que “un amigo va a viajar a Concepción”.

“Eso le dije a Fiscalía y Carabineros. Que si mi hija viajó sola o acompañada, ya sea voluntaria o involuntariamente, tiene que haber un registro del Pase de Movilidad. Es imposible que lo haya hecho sin eso, pienso yo. Eso debería ser obligación”, explicó.

Tal como se informó hace algunos días, esta información habría generado una posible hipótesis del caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA