Dueño de "Fábrica del terror" fue condenado por abuso sexual

06 de Abril de 2019/SANTIAGO 
Personal de la PDI traslada al empresario argentino Hugo Larrosa, acusado de prácticas de tortura contra trabajadores. para ser formalizado en el Juzgado de Garantia de Colina. 
FOTO:COMUNICACIONES PDI/AGENCIAUNO
06 de Abril de 2019/SANTIAGO Personal de la PDI traslada al empresario argentino Hugo Larrosa, acusado de prácticas de tortura contra trabajadores. para ser formalizado en el Juzgado de Garantia de Colina. FOTO:COMUNICACIONES PDI/AGENCIAUNO

Empresario argentino Hugo Larrosa fue grabado mientras torturaba a uno de sus trabajadores.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina declaró culpable al empresario argentino Hugo Larrosa por el delito reiterado de abuso sexual en contra de uno de sus trabajadores.

Larrosa se hizo conocido el año pasado tras varios reportajes de TVN que lo mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores, por lo que fue detenido por la Policía de Investigaciones.

El condenado es dueño de la empresa " Alimentos Don Hugo", que fue bautizada en el reportaje de Televisión Nacional como la "fábrica del terror". Decenas de videos grabados por el propio imputado y sus empleados lo muestran dando golpes de puño, nalgadas y correazos a un trabajador.

La Fiscalía indicó a través del juicio que solicitó una pena de entre 10 y 15 años de presidio efectivo.El caso llegó a la Justicia e incluso el Ministerio del Interior se hizo parte querellante en la causa.

La audiencia para la lectura de sentencia quedó fijada para el 18 de enero a las 10.45 horas. De acuerdo al reportaje de TVN, el argentino llegó buscando oportunidades el año 2000 y logró en Chile un patrimonio de varios millones de dólares. Según sus propios trabajadores, estimulaba a varios de sus con sobres de dinero en efectivo.

Con "Alimentos Don Hugo" logró abrir sucursales en otros países de Sudamérica y también en el sur de Chile. Hasta antes de su captura, Larrosa manejaba una fortuna que le permitía, entre otros lujos, viajar por todo el mundo junto a su familia.

COMPARTIR NOTA