Hija lo denunció por Facebook: subdirector del SII deja su cargo por presunto abuso sexual

Medida temporal fue solicitada por el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza.

Valentina Magnère Cárdenas (19), hija del subdirector de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), André Magnère Knockaert, denunció a su padre ante la Fiscalía local de Ñuñoa por supuestos episodios de abuso sexual, en julio de 2017.

Y si bien el proceso fue llevado en reserva por todo este tiempo, Valentina hizo pública la situación a través de Facebook. En una extensa publicación, detalló lo sucedido el 14 de febrero de 2013, cuando tenía 13 años.

A raíz de esta revelación, el director del SII, Fernando Barraza, solicitó a Magnère Knockaert que dejara temporalmente su cargo en la entidad.

A partir del próximo lunes, André iniciará un permiso sin goce de sueldo de duración aún indeterminada, de acuerdo a La Tercera.

DEFENSA

A través de redes sociales, el acusado dijo lamentar "profundamente de lo que puede ser capaz una hija, al publicar y contar en redes sociales una historia falsa, ¡¡absolutamente falsa!!, con el único objetivo de dañarnos de la manera más brutal que se pueda".

"Jamás pensé en hacerlo público, y tener que 'ventilar' todo el calvario que vivo hace 6 años y los más de 10 juicios que llevo con su madre y ella en este tiempo. Desafortunadamente, sé que todo el mundo lee y se forma fácilmente una opinión y toma partido por el que parece ser el 'débil' o la 'víctima', enjuiciando descarnada y brutalmente al supuesto 'victimario', sin tener el más mínimo antecedente. Esto ya es un deporte nacional macabro", añadió.

En la publicación, André adelantó que acudió a la PDI para denunciar el texto de su hija Valentina, el cual califica de injurioso.

COMPARTIR NOTA