FACH denuncia que tres miembros resultaron hospitalizados tras sufrir ataque: mostraron imágenes

“Un vehículo fiscal fue atacado con piedras y otros elementos contundentes por manifestantes”, afirmaron desde la institución sobre lo ocurrido en Santiago.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras los incidentes ocurridos en el marco de la marcha de la Confech.

En primera instancia, se informó sobre un estudiante baleado por parte de Carabineros. Posteriormente, el gobierno confirmó que tres funcionarios de la policía uniformada resultados heridos.

En tanto, desde la Fuerza Aérea de Chile informaron que tres miembros fueron agredidos por manifestantes mientras se trasladaban interior de un vehículo.

A través de un comunicado, la institución informó que “este mediodía, personal institucional que se desplazaba en un vehículo fiscal a fin de realizar labores administrativas en el centro de Santiago, fue atacado con piedras y otros elementos contundentes por manifestantes que supuestamente participaban en una marcha, en el sector de Alameda Libertador Bernardo O’Higgins a la altura de calle Dieciocho”.

Además, precisaron que una mujer y dos hombres resultaron con “lesiones de diversa consideración, por lo que fueron derivados al hospital institucional, luego de prestar declaración en una unidad de Carabineros”.

Acciones legales

De paso, la FACH rechazó “enérgicamente estos actos de violencia y se enfocará en entregar el apoyo al personal de herido”.

Finalmente, aseguraron que se reservarán el derecho de presentar las acciones legales que correspondan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA