FACH no pudo establecer las razones de la desaparición del Hércules C-130

Recordemos que la institución realizaba investigaciones para determinar la causa de la tragedia que costó la vida de 38 personas en 2019.

El pasado 9 de diciembre de 2019 el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, cayó en el Mar de Drake y desapareció con 38 pasajeros a bordo.

Tras eso, la institución armada inició una investigación sumaria administrativa para dar con las causas del hecho o los responsables.

Sin embargo, la FACH indicó este viernes que dicho proceso finalizó el pasado miércoles 20 sin respuestas.

Sin resultados

La institución emitió un comunicado donde indican que entregaron a las familias afectadas todos los resultados de la investigación, y que los antecedentes y conclusiones fueron enviados al Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Tras eso añadieron que "habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave".

"No se pudo determinar que el accidente haya sido producido por una operación de la tripulación de vuelo o de apoyo, por condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave, por la carga que se trasladaba o por condiciones meteorológicas", cerraron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA