Falleció el cardenal Angelo Sodano, ex nuncio apostólico en Chile

En vida fue acusado de encubrir casos de abusos al interior de la Iglesia en nuestro país.

El cardenal italiano Angelo Sodano, quien ejerció como nuncio apostólico de la Santa Sede en Chile durante la época de la dictadura, murió a los 94 años de edad.

De acuerdo a la agencia Ansa, Sodano, en sus últimos días se había contagiado con Covid-19, lo que empeoró su condición de salud.

Recordemós que entre 1977 y 1988 fue nuncio apostólico -representante diplomático- en Chile. En vida fue señalado por presuntamente haber encubierto abusos al interior de la Iglesia, ya que durante su nunciatura ocurrieron los mayores casos de los que se tiene registro en nuestro país, entre ellos, los de pederastia del también fallecido Fernando Karadima en la parroquia El Bosque.

En este contexto, a través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima y actual miembro de la Comisión Pontificia para la protección de menores, remarcó ante la muerte de Sodano.

“Un hombre que hizo tanto daño a tantas personas y encubrió años de abusos en Chile y el mundo”, dijo en su cuenta de Instagram.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA