Falleció famoso actor ucraniano durante un bombardeo ruso a la ciudad de Irpin

Pasha Lee.
Pasha Lee.

El fatídico suceso se llevó la vida de Pasha Lee de 33 años, quien había actuado en distintas películas y actualmente era presentador de un programa de televisión.

El bombardeo sucedió en Irpin, Kiev y acabó con la vida de un reconocido intérprete ucraniano llamado Pasha Lee. En la actualidad tenía 33 años y además de dedicarse a darle vida a distintos personajes del cine, se desempeñaba como conductor de programas y actor de doblaje.

Desde que Rusia decidió invadir Ucrania, Pasha Lee se unió a las filas de la defensa territorial de las Fuerzas Armadas para ayudar en lo que más fuera posible en la defensa de su país natal.

La noticia la dio a conocer el periodista ucraniano Yaroslav Kuts, quien a través de su perfil de Facebook posteó: “Ni siquiera tuvieron tiempo de tomar una foto… Descansa en paz”.

Hace tan solo dos días, Pasha Lee publicó en su perfil de Instagram una foto en la que se le ve sentado con ropa militar junto a una chica. En la descripción escribió: “Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania. ¡Estamos trabajando!”.

Lamentablemente, menos de 48 horas después, el actor que participó en diversas películas y que estaba presentando un programa de televisión en el canal Den TV, falleció a causa de un bombardeo que lanzó el ejército ruso sobre la ciudad de Irpin.

Ataque contra civiles

El fallecimiento del intérprete sucedió mientras las tropas rusas seguían atacando a la población civil en las ciudades de Irpin, Hóstomel y Makariv, todas de la región de Kiev.

Debido a la ofensiva aérea, muchos residentes que no querían se convencieron de que era el momento de marcharse, otros lamentablemente no tuvieron la oportunidad de hacerlo ya que fallecieron por los constantes ataques.

Al respecto, la contable ucraniana, Natalia Didenko aseguró: “Están bombardeando áreas residenciales, escuelas, iglesias, edificios, todo”.

Asimismo, en la región de Zhitómir hubo un ataque aéreo que destruyó diez casas, mató a una persona e hirió a otras cinco. Además, por esto mismo, cinco niños fueron rescatados de un sótano de un garaje que se estaba incendiando, según aseguró el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información.

Civiles ucranianos que no lograron escapar de los bombardeos.
Civiles ucranianos que no lograron escapar de los bombardeos.

COMPARTIR NOTA