carabinero, persecución

Falsos policías engañaron y asaltaron a una pareja de abuelitos

Autor: LaCuarta.com

Antisociales simular un control policial para robarles la camioneta. Posteriormente, protagonizaron una persecución con Carabineros e intentaron atropellar a uno de los uniformados.


Una pareja de abuelitos fue asaltada por delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios carabineros en la comuna de San Bernardo.

Según información policial, el hecho ocurrió en el sector de Alto Jahuel, donde las víctimas fueron detenidas para un supuesto control vehicular. En este contexto, los antisociales intimidaron a las víctimas con armas de fuego y le quitaron la camioneta en la que transitaban.

Tras darse a la fuga en el vehículo, Carabineros divisó el auto robado en calle San Francisco, dando inicio a una persecución que terminó en un sector rural de la comuna. En este lugar, los asaltantes intentaron atropellar a uno de los uniformados.

Formalización

De acuerdo al mayor Fernando Bozo, la pareja víctima del delito «es controlada y detenida por individuos que portaban vestimentas similares a las de Carabineros, y una vez detenido el vehículo, los intimidan con armas de fuego, sustrayendo la camioneta, la cual más tarde fue divsada por personal de la SIP, que realiza un seguimiento por un sector rural de la comuna».

Además, confirmó que los delincuentes, al ser «interceptados por personal de Carabineros, los antisociales disparan, originándose un intercambio de diparos».

Los dos delincuentes detenidos serán formalizados este viernes por los delitos de robo con violencia y de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo